• facebook
f2

Termina la 5ª edición del Curso de Reciclaje “Conducción y Seguiridad en Vías Ferratas”.

Curso de Reciclaje “Conducción y Seguridad en Vías Ferratas”

Este fin de semana hemos realizado en la Escuela de Montaña de Alquezar la 5ª edición del curso de reciclaje “Conducción y Seguridad en Vías Ferratas Equipadas”. En el hemos tenido el placer de contar con 11 alumnos que han demostrado un gran interes y al mismo tiempo una gran profesionalidad. Motivados por mejorar sus conocimientos en el Guiaje en vías ferratas y de esta manera poder ofrecer a sus clientes mayores garantías de seguridad.

f1

Este Interesante curso de reciclaje para técnicos deportivos en  las especialidades de alta montaña, escalada y barrancos, se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela de Montaña de Alquézar y en la vía ferrata de Obarra (Beranuy, Huesca), vía  muy recomendable para todo aquel ferratero experto.

Se resolvieron muchas dudas respecto a cómo gestionar la falsa seguridad que entraña una vía ferrata, materiales, ratios, uso de la cuerda-técnicas de progresión y los factores que van a determinar su elección, recurso técnicos…  todo ello fomentando la valoración y análisis crítico de los participantes, buscando siempre la objetividad y sentido común.

En Resumen un fin de semana muy productivo y motivante tanto para los alumnos como para los profesores encargados de impartirlo.

Dada la demanda que está teniendo este curso hemos convocado la 6ª edición para el 26 y 27 de noviembre de 2016. Para más información Pincha aquí.

Leave a Reply